Retiro mensual y conferencia formativa

Cada mes se editará un retiro mensual, una conferencia formativa y material de lectura, que versará sobre un tema litúrgico propio de cada mes del año

A

Retiro mensual y conferencia formativa

Padre Juan Carlos Mateos

Guía del curso

El Instituto Pontificio CLAUNE ofrece mensualmente a las comunidades de vida contemplativael siguiente material formativo adecuado a la liturgia de cada mes:
1. Retiro mensual: dos videos de 30 minutos con los puntos de cadameditación.
2. Conferencia formativa: un video de 45 minutos relacionado con el tema del retiro.
3. Material de lectura acorde con el tema del mes.
En este video encontrará una explicación de este nuevo proyecto del Instituto CLAUNE ideado especialmente para la vida contemplativa.

Noviembre 2022. Retiro mensual y conferencia formativa

Padre Juan Carlos Ortega, L.C.


Tema litúrgico:
Fiestas de Todos los Santos y difuntos


Retiro mensual
Sentido de la vida eterna

1ª meditación

Muerte, juicio y purgatorio

 

En este momento de oración dejaremos que el Señor nos haga comprender cómo será su amor en el momento de nuestra muerte, de nuestro juicio y del purgatorio.

2ª meditación

El cielo

 

En nuestra vida encontramos momentos en los que gozamos de la presencia de Dios y de su amor: experimentamos el cielo en la tierra. Esta es la experiencia más cercana de lo que será nuestro cielo.

Conferencia formativa

Lugares de esperanza

¿Cómo crecer en la virtud de la esperanza teologal? Basados en la encíclica del papa Benedicto XVI, se exponen los lugares de nuestra vida cotidiana en los que podemos aprender y crecer en la virtud de la esperanza

Recurso formativo

ENCÍCLICA
Spe salvi

 

Spe salvi (latín: Salvados en esperanza) es el nombre de la segunda encíclica del papa Benedicto XVI, firmada el 30 de noviembre de 2007​,La encíclica Spe salvi es un maravilloso texto sobre la virtud teologal de la esperanza que nos permite vivir, en la tierra, la espera del encuentro definitivo con el Señor y se apoya fundamentalmente en la Epístola a los romanos de san Pablo. El título hace referencia al versículo 24 del capítulo octavo de esa carta paulina.
Fuente: Wikipedia

Puede descargar el archivo desde nuestra la pagina web de CLAUNE o desde la página web del Vaticano, en los en los botones que ponemos a continuación.